domingo, 20 de octubre de 2013

Da inicio programa de Pavimentación y Reforestación en Chihuahua


Chihuahua, Chih.-
El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y el alcalde de la capital, Javier Garfio Pacheco, dieron el banderazo de inicio a los programas de repavimentación de y de reforestación.

“Este programa de reforestación tiene el objetivo de convertir a la ciudad de Chihuahua en la ciudad del Encino, como comentó el alcalde Javier Garfio, son encinos con una altura promedio de 6.5 metros y se espera que tenga una longeva vida de cerca de 100 años.”, indicó el Gobernador Duarte.

“La expresión del ingeniero Garfio en calificar a Chihuahua como ´La Ciudad del Encino´ lleva un sentido profundo, al encino lo caracterizan varias cosas, es el árbol original de esta altura a nivel del mar, de esta latitud norteña, de un consumo mínimo de agua y es a la vez, el árbol que genera la madera más fina, más dura, más resistente, más longevo y vigoroso”, indicó el mandatario.

En su discurso, Javier Garfio Pacheco comentó que, la primera etapa de la reforestación de la ciudad es colocar 5 mil encinos, sin embargo el objetivo de la administración es plantar 25 mil.

El evento se desarrolló en Boulevard Antonio Ortiz Mena y Periférico de la Juventud, donde el mandatario estatal reiteró al edil el apoyo para cumplir las metas trazadas en ambas materias.

El Programa de Repavimentación plantea la cifra de 2 millones de metros cuadrados de avenidas, bulevares y calles de toda la ciudad de Chihuahua.


Notas Relacionadas: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario